El Sindicato de Obreros Marítimos esta intervenido, se espera la designación de un delegado normalizador para que convoque a elecciones.
Un grupo de afiliados del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se presentará con una lista para la elección de autoridades tras su normalización. En la actualidad el sindicato esta intervenido y su secretario general Omar “Caballo” Suárez está detenido.
La agrupación “17 de noviembre” visitó La Prensa Federal con el fin de hacer conocer los objetivos que persiguen para la conducción del gremio. Postulan a Daniel Ursino como secretario general y a nivel local a Germán Radich. Los candidatos estuvieron acompañados por los asesores, Roberto Pérez y Oscar Mautisi.
En relación al gremio en ciudad, Radich dijo que “se busca trasladar la sede actual que funciona en Colón a nuestra ciudad, normalizar a los trabajadores en cuanto a obra social”, escalas salariales, ya que en la actualidad no saben cuales son los sueldos y que cada empresa marítima abona a su criterio.
Destacaron que “son muchas las anormalidades que presenta el SOMU”. Radich, por ejemplo, destacó que las oficinas de Colón “privilegian a su gente para embarcar y descarta a los de otras ciudades”.