Por las lluvias y el estado del camino, una dotación de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú quedó empantanada en momentos que se dirigía a sofocar un incendio. La vivienda afectada quedó reducida a cenizas. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú trabajaron arduamente este miércoles por la mañana en un incendio que se originó en una cabaña de madera, ubicada en calle Sobral. Por las lluvias y el estado del camino, una dotación quedó empantanada.
Estaba complicado el acceso, por lo que la primera dotación quedó a unos 100 metros del siniestro. Esto complicó las tareas para los bomberos, que debieron tirar las mangueras desde la autobomba hasta la vivienda que estaba tomada por las llamas para colocar la línea de ataque, debiendo tirar cinco tramos de mangas para llegar al lugar.
El siniestro se originó poco antes de las 8, en un domicilio de calle Sobral, a unos 200 metros del boulevard De María. Al arribo de los bomberos, el fuego estaba generalizado en una extensión aproximada de 15 x 10 x 4 metros de altura, sobre una vivienda, tipo cabaña, construida en madera, piso elevado de madera, tiranteria de madera y techo de zinc.
La vivienda estaba compuesta de tres ambientes y un baño; las pérdidas fueron totales. Por el lugar donde se encontraban, se les dificultó mucho la comunicación con el Cuartel para solicitar apoyo. Una vez que se lograron contactar, se requirió una segunda y tercera dotación.
Finalmente, una vez que se culminó con el trabajo, una máquina retroexcavadora de la Municipalidad de Gualeguaychú debió socorrer a la primera dotación que arribó al lugar, que quedó atascada en el barro.