Se acerca la época en que el turismo llega de visita a la Histórica y es por eso que se diagraman las tradicionales fiestas de la temporada, además de poner en condiciones el principal balneario de río de la provincia.
Concepción del Uruguay se prepara para la temporada turística 2016/2017 y mientras se pone en valor Banco Pelay, incluyendo el corrimiento de un carril de la Avenida Elvio Suárez, también se diagraman los eventos que conforman la programación de verano.
Las fiestas del verano
Entre los cambios a introducir se destaca que este año se adelanta el Festival “Itapé de Concepción”, que pasa de enero a noviembre, del 24 al 26. Por otra parte, la Fiesta Nacional de la Playa de Río se realizará durante el tercer fin de semana de enero, mientras que el carnaval comenzará el último sábado de enero y continuará durante febrero en el Predio Multieventos. Vale recordar que para el carnaval 2017 desde la Municipalidad se dispuso la entrega de $ 400.000 a la comisión de carnaval.
Pesca turística
La directora de Turismo, María Laura Saad, recordó que Concepción del Uruguay ha sumado la pesca como opción. “Tenemos un recurso natural muy fuerte como es la pesca y hace un tiempo empezamos a trabajar con el recurso humano, que nos faltaba. Hoy hay gente ya capacitada que está en condiciones de estar a cargo de un muy bueno servicio turístico, con todas las modalidades en el río Uruguay”.
El cierre del Ciclo Cultural
También desde Turismo se considera que a modo de inicio de la temporada de verano, el Ciclo Cultural que viene desarrollando la Municipalidad cerrará con la actuación de la Orquesta Nacional “Juan de Dios Filiberto”, el 9 de diciembre.