Bordet le brindó su respaldo “total” a Feltes

El gobernador Gustavo Bordet brindó su “total” respaldo a la titular de Vialidad provincial, Alicia Feltes, tras una intervención y allanamiento que se produjo en la sede del organismo. La funcionaria reconoció sentirse “violentada y vulnerada”.

 El mandatario entrerriano aclaró que no se trató de un allanamiento sobre  Vialidad, “sino una intervención particular por un tema de la Cumbre del Mercosur hacia la titular del organismo” respecto a los allanamientos a las empresas constructoras de la provincia y las oficinas de Vialidad.

Respaldada
“La titular de Vialidad, Alicia Feltes, cuenta absolutamente con todo mi respaldo porque no hay una causa abierta en su contra, sino una investigación sobre contrataciones realizadas durante la Cumbre del Mercosur que se realizó en Paraná en diciembre de 2014. Mi gestión siempre ha estado dispuesta a ofrecer todo tipo de documentación  y a facilitar el accionar de la justicia cada vez que fuera requerido”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet ayer jueves en Villaguay pocos minutos antes de reunirse con los intendentes del PJ.

«Mediático e intempestivo»
La titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Feltes, concurrió ayer a Tribunales para ponerse a disposición de la Justicia tras el allanamiento realizado el miércoles en dicha dependencia y en empresas constructoras, en el marco de la investigación por las erogaciones realizadas durante la Cumbre del Mercosur que se desarrolló en Paraná los días 18 y 19 de diciembre de 2014.

La funcionaria dijo a El Once que le significó «un gran dolor que, sin saber cuáles eran los motivos, se llegara intempestivamente a la repartición. Más allá de las órdenes judiciales que puedan existir, uno debe saber por qué. Cuando preguntaba, ni siquiera me daban los motivos del allanamiento. Venían con la orden de sacar la máquina y mi teléfono. Por supuesto se lo di, pero tuve que llamar un abogado para ver cuál era la causa y qué estaban buscando. Ahí me enteré que era respecto al Mercosur». Acerca del trámite judicial, comentó: «Me presenté ante la Fiscalía, pero hoy no me pudieron atender, sino que lo harán el lunes. Fue para ponerme a disposición, porque fue todo muy raro y complejo».

Acongojada hizo notar que «uno se siente violentado cuando le sacan su teléfono. Yo soy abuela por internet, porque mis hijos viven fuera del país. Pedía por favor que me dejaran sacar las fotos de mis hijos. Me sentí muy vulnerada en el día de ayer. Tampoco entendía por qué en Vialidad, que hace un mes y medio que estoy». «Lo que haya que investigar que se investigue, pero no de una manera mediática como se dio. Estoy a disposición de la Justicia», concluyó enfatizando Feltes.