El accidente que casi le costó la vida a cuatro personas el lunes pasado sobre la Ruta 20 tuvo ayer otro capítulo, cuando personal de Vialidad Provincial apareció y tapó el enorme cráter en medio de fuertes críticas de los vecinos hacia la gestión provincial que había comprometido semanas atrás los trabajos sobre la arteria. En declaraciones que reproduce Juan Fernández, periodista de Urdinarrain, Silvina Cabrera, una de las vecinas autoconvocadas, confirmó la realización de una asamblea en la zona del puente «El Gato» para definir los pasos a seguir. “Se necesitan trabajos urgentes” explicaron los vecinos.
Cabrera dijo además que “me llamó la titular de Vialidad y me manifestó que en 15 días más estarán las máquinas trabajando en la ruta. Me indicó también que todo estaba en el proceso de administración pero que la reparación va a llegar, que es lo que estamos necesitando, un trabajo serio y urgente en la ruta donde ayer de milagro no perdimos la vida de cuatro personas» señaló.
En tanto, las redes sociales se convirtieron en el escenario más buscado para descargar bronca y preocupaciones, además de convocar a la reunión de esta tarde donde los vecinos prometen decir “basta”. “Gente mañana –por ayer- es un día clave, necesitamos que lleven tractores, máquinas, camionetas autos, lo que sea pero que vayan. Necesitamos apoyo porque si no todo queda en la nada como siempre. En principio la reunión es en solidaridad con las personas que ya han tenido accidentes y para decidir entre todos que se hace para decir basta” señala uno los posteos convocando a la reunión.