Personal de la firma Super S.A. realizaron en día de ayer un paro en el lugar de trabajo, acompañado de una movilización que tuvo lugar por la tarde. Allí estuvieron los trabajadores del frigorífico Becar, de la Fábrica de Alimentos Balanceados Super y de la Planta de incubación La Cabaña.
Los empleados, acompañados de familiares y representantes del Sindicato de la Industria de la Carne y de Molineros, partieron desde el Cementerio, marchando por toda la calle 9 de Julio y finalizando en Plaza Ramírez. La medida de fuerza se llevó a cabo luego que la patronal les informara que no disponían aún del dinero para pagar los sueldos atrasados que actualmente afecta a más de 500 familias.
Por esta razón, el paro y movilización continuará el día lunes hasta obtener una respuesta favorable de los dueños del frigorífico. Sergio Vereda, secretario general del Sindicato de la Carne, expresó: «Salimos para que Concepción del Uruguay tome consciencia que hay 600 familias que pueden perder el trabajo y queremos que los políticos nos acompañen porque hasta ahora por parte de la patronal no hemos tenido ninguna respuesta». Por su parte, el secretario general de Molineros, Fernando Daglio, señaló: «Estamos atentos a la señal que nos pueda dar la patronal con una solución ya para este conflicto porque la gente no da para más y por eso está en la calle».
Encuentro con Lauritto
Pasadas la 20:30, el Ministro de Educación, José Lauritto se hizo presente en la sede del Sindicato de la Carne, donde participó de una reunión con delegados del gremio anfitrión y de Molineros. En su transcurso el funcionario recorrió las últimas novedades sobre las tratativas que llevan a cabo empresario interesados en la planta del Béccar, entre ellos, Sedeamérica de Basavilbaso (ex FABA), Soychú, de Gualeguay y Granja Tres Arroyos, de nuestra ciudad. Si bien Lauritto no participa de las negociaciones, pudo saberse que mantuvo conversaciones con las firmas interesadas, con la intención de que el gobierno provincial aporte las gestiones que se requieran para salir del mal momento que atraviesa la firma de la familia Alba. Algunos de los empresarios, incluso, dialogaron telefónicamente con el gobernador Sergio Urribarri, mientras se desarrollaban reuniones con los representantes legales de Béccar.