Diego se solidarizó con Luis Suárez y habló al aire, en De Zurda, con el presidente Uruguayo: “Somos chiquitos. Dejarnos afuera a nosotros sale barato”. Mirá el video.
Diego Maradona mantuvo un interesante diálogo con el presidente de Uruguay, Pepe Mujica, durante la emisión de anoche que el exDT de la Selección conduce junto al relator uruguayo Víctor Hugo Morales. Entre otros temas, hablaron sobre la dura sanción que recibió la estrella charrúa, Luis Suárez.
El astro argentino pudo hablar con el presidente de Uruguay, Pepe Mujica, cuando éste se hallaba en el aeropuerto de Montevideo de Carrasco para recibir a Luis Suárez que llegaba desde Brasil. El delantero uruguayo fue expluslado del Mundial por una dura sanción de la FIFA debido al mordisco en el hombro al defensor italiano Giorgio Chiellini. Maradona tildó de “criminal” la pena de nueve partidos de suspensión y una inhabilitación de cuatro meses para concurrir a un escenario deportivo.
“Los derechos de televisión nuestros valen poco. Acá sentimos que hay una agresión a los pibes del pueblerío. Luis no está formado en la universidad, sino en la rebeldía de los pibes que vienen de abajo, y a ellos no los perdonan”, analizó José “Pepe” Mujica durante el programa De Zurda, que conduce Diego Armando Maradona junto Víctor Hugo Morales por TeleSur y la TV Pública.
El presidente uruguayo piensa que la decisión de la entidad futbolística se basa en cuestiones económicas: “Pero esto pasa con Suárez porque somos uruguayos y somos chiquitos y dejarnos afuera a nosotros sale barato. Pero cometimos el error de dejar afuera a Italia e Inglaterra, y cuanta guita se perdió ahí”. Y añadió: “Pero seamos fieles hasta el final, porque estas son las mayorías de este mundo. La mayoría de este mundo son los aplastados, los pisoteados, y cuando son retobados, molestan“, concluyó.
Por su parte, Maradona se solidarizó con el delantero uruguayo vistiendo una remera blanca con la frase: Luisito, estamos con vos. “Lo que duele es que le cortan la carrera a un muchacho que se la está ganando. Que los de la FIFA no se hagan ahora los moralistas“, declaró el ex DT de la selección argentina. Suárez, que tiene una posibilidad de pasar del Liverpool inglés al Barcelona español, podría salir muy perjudicado de esta decisión de la FIFA más allá de haber sido ya expulsado del Mundial, puesto que la prohibición de jugar durante cuatro meses podría hacer mermar el interés culé por él.