La aplicación de la Ordenanza de descanso dominical fue tratada este martes por el intendente José Lauritto; el presidente del Centro Comercial, Román Tófalo; el titular local del Sindicato de Empleados de Comercio, Roberto Lencina, junto a otros representantes sectoriales.
La normativa, sancionada recientemente por el Concejo Deliberante, establece el descanso dominical para el personal de los negocios, proyecto que había sido presentado por el Ce.Com. y el Sindicato. La Ordenanza no se aplica para negocios gastronómicos, confiterías y bares, como así tampoco a almacenes y comercios barriales, es decir comercios menores a 50 metros cuadrados y que trabajen en familia.
La comuna dispuso la inmediata notificación a los locales sobre el cumplimiento de la normativa. Una vez cumplida esta primera instancia, le seguirá la constatación de su acatamiento. También en este marco, el Intendente recordó que desde la Municipalidad se está poniendo el acento en el control tributario de supermercados chinos, de “El Día” y de los negocios de origen boliviano.