El empate los clasificará a los dos. Portugal y Ghana dependen de una derrota de algunos de estos dos. A las 17, Corea del Sur se enfrenta a Bélgica. Quién transmite cada partido.
Alemanes y norteamericanos se enfrentan hoy a las 13 horas (TV Pública) para conseguir la primera plaza del grupo G de la Copa del Mundo 2014 en el estadio Arena Pernambuco, de la ciudad de Recife. Se trata de un cruce delicado debido a que un empate garantizaría el pase de ambas selecciones a los octavos de final.
Con un punto, ambos equipos sumarían cinco unidades y dejarían eliminados a Ghana y Portugal, que tienen uno cada uno. La sospecha se fundamenta en el hecho de que los entrenadores de los equipos, Joachim Löw, de Alemania, y Jurgen Klinsmann, de Estados Unidos, son íntimos amigos.
Así, Portugal y Ghana se medirán (a las 13 hs por TyC Sports) en el Estadio Nacional Mané Garrincha rezando para que un milagro los mantenga vivos en el Mundial. El cuadro luso de Cristiano Ronaldo se enfrentará a unos africanos de gran porte físico en un encuentro en el que no se pueden confiar y tendrán que darlo todo para obtener la victoria. Ninguno de los dos depende de ellos mismos, por lo que la tensión está asegurada.
Cierran la jornada el partido de las 17 horas (por la TV Pública) entre Bélgica y Corea del Sur en el estadio Arena Corinthians de San Pablo con el arbitraje del australiano Benjamin Williams. Los belgas, los únicos que ya tienen el pase asegurado del Grupo H, jugarán contra el seleccionado coreano que necesita ganar, que Argelia no derrote a Rusia y, además, que la diferencia de gol le permita superar al que alcance también cuatro puntos.
Argelia se enfrentará a Rusiar a la misma hora y con televisación de TyC Sports.