Lo dispone el artículo 5º del proyecto presentado a los presidentes de los bloques del oficialismo y la oposición. El texto de lo dado a conocer a los legisladores.
El gobernador Gustavo Bordet presentó este lunes el proyecto de Presupuesto de 2017 secundado por el vicegobernador Adán Bahl y el ministro de Economía, Hugo Ballay. Lo hizo ante los presidentes de los distintos bloques del oficialismo y la oposición.
La “ley de leyes”, que presupuestó 77.827.929.000 pesos, contempla una inflación del 17% y un crecimiento de 3,5%. El gobernador dijo que el presupuesto de la provincia se enmarca en las pautas del proyecto nacional y que las obras públicas a privilegiar surgirán, en parte, del debate que se dé en la Legislatura.
Con relación a la autorización de endeudamiento de 250 millones de pesos, Bordet adelantó que se haría efectivo en la última semana de octubre, primera de noviembre. En el artículo 5º del proyecto se faculta al Poder Ejecutivo a “concretar operaciones de crédito público con o a través del gobierno nacional, entes del sector público nacional, entidades financieras u otras entidades nacionales o internacionales, mediante l obtención de préstamos, colocación de títulos o bajo cualquier otra modalidad de financiación, en pesos o su equivalente en moneda extranjera, con destino a la refinanciación y/o reestructuración de los servicios de la deuda pública, por hasta la suma de 3.926.800.000 pesos”.