La Justicia dispuso el inmediato traslado de Ángel Fabricio Galarza, a Concepción del Uruguay, para ser evaluado por médicos de la ciudad y quedar alojado a disposición de la causa que se le sigue por más de un centenar de estafas que tienen a 76 personas damnificadas.
Galarza fue procesado y la causa lleva más de 5 años de constantes dilaciones a la espera de que este se presente a derecho y sea sometido a juicio oral, pero cada vez que se lo solicitan, este presente certificados médicos para demostrar que no está en condiciones de viajar. Se destacó que en algunos certificados médicos, Galarza dice sufrir de agorafobia, pero fue constatado por la Policía que se encontraba trabajando de seguridad en Troya Disco, un local nocturno de Pilar.
Más allá de los pretextos puestos por Galarza y los certificados médicos, este podría viajar a Concepción del Uruguay, lo que fue confirmado por el médico forense de Tribunales, doctor Siemens, que ante la jueza dijo que el imputado no presenta trastornos que impidan el viaje o que demanden reposo y que este lo puede hacer normalmente, pero para mayor seguridad, él viajaría a Pilar para acompañarlo.
Una vez en la ciudad, este sería evaluado por el equipo interdisciplinario del Juzgado de Familia y quedaría a disposición de la causa para ir a juicio. Ángel Fabricio Galarza fue localizado por efectivos de la División Investigaciones y ya fue trasladado para ser alojado en la comisaría Primera, señalando allegados a la causa que este viernes podría realizarse una audiencia, por primera vez con su presencia.