El invierno, la estación más fría del año, comenzó con una mañana fresca en toda la zona, mientras las previsiones meteorológicas indican que habrá lluvias abundantes en los próximos tres meses.
Con menos horas diarias de luz solar y temperaturas bajas, la contracara de esta estación se dará con el descanso de dos semanas con las vacaciones invernales que, de acuerdo a los distintos calendarios escolares, se extenderá entre el 7 de julio y el 1 de agosto. Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional el invierno comenzó a las 7:51 de ayer, justamente en ese momento se registró lo que hasta ahora es la temperatura mínima del día: 5.8 °C.
Se estima que para el trimestre de junio a agosto se produzcan precipitaciones superiores a lo normal sobre el noreste del país, especialmente en Misiones, norte de Corrientes, este de Chaco y este de Formosa. Asimismo, se aguardan condiciones normales o superiores a las normales en el norte de la Patagonia y en el centro-este y norte del país. Los meteorólogos no descartan para el trimestre la ocurrencia de algunos eventos de lluvia localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte del país.