En la continuidad de las tareas de repavimentación de Avenida Balbín, se inició ayer la remoción de la capa superficial de asfalto en la intersección de esa arteria con Uncal. La ausencia de agentes de Tránsito y la nula señalización complicó las maniobras en el lugar.
Desde la comuna se hicieron conocer ayer datos para “los automovilistas que -expresa el parte- deben tomar las siguientes precauciones: para el ingreso a la ciudad desde el oeste por Balbín (acceso norte), deben desviarse por calle 20 del Oeste Norte hasta Pablo Lorentz. Para ingresar por Av. Uncal desde el sur, pueden continuar hacia el norte o ingresar normalmente por Balbín.
Egreso por Uncal desde el norte: continuar hacia el Monumento a Urquiza o desviarse por calle Santa Teresita para salir por 20 del Oeste hacia Balbín. Egreso por Balbín desde la ciudad: tomar desvío por calle 17 del Oeste hacia Santa Teresita, y desde allí hasta 20 del Oeste para salir por Balbín o doblar en Uncal para salir por Monumento a Urquiza”.
Casi una mini guía Peuser que podría solucionarse fácilmente con presencia policial, especialmente, si se piensa que quienes ingresan no conocen los nombres de las calles y la cartelería en la zona es realmente escasa. “Las obras -finaliza el comunicado- se realizarán durante aproximadamente 15 días, por lo cual se recomienda estar atentos y seguir estas vías alternativas”.
Durante estos trabajos se levanta el material existente, se hacen nuevos los badenes y se empalma con pavimento en ambos extremos de calle Balbín, especialmente en el extremo del nuevo acceso, muy castigado por el ingreso de transporte pesado.