Se les tomó juramento a los alumnos de 4° grado de la ciudad. Además hubo un desfile y se recordó la figura de Manuel Belgrano.
La Municipalidad realizó este 20 de Junio el acto por el Día de la Bandera y el 194° Aniversario de la muerte del Gral. Manuel Belgrano, desde las 11 horas en la explanada del Centro Cívico. Estuvo presidido por el Intendente Carlos Schepens, acompañado por la Presidenta del Concejo Deliberante, Ana María Díaz; Jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; secretarios y directores del Ejecutivo, concejales, entre otras autoridades.
Luego de la revista de tropas el Intendente saludó a la Agrupación «20 de Junio», el presbítero Jorge Almeida pronunció una invocación religiosa y la concejal Daysi Prieto se refirió a la fecha. La Directora Departamental de Educación, María del Carmen Turfiní, tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina a los estudiantes de 4° grado de la ciudad. Asimismo el Jefe de Batallón de Ingenieros Blindado 2, Teniente Coronel César Guillermo Mander tomó juramento a los soldados. Autoridades municipales depositaron una ofrenda floral al pie del busto del prócer que lo recuerda en Plaza Ramírez.
Belgrano
Daysi Prieto recordó a Belgrano y el significado de la Bandera expresando: «Hombre de una honestidad ejemplar y firme carácter, principal ideólogo del sector más decidido de la Junta de Mayo, su deceso pasó inadvertido y tan sólo unos pocos deudos asistieron a su sepelio. Su decisiva importancia política en el proceso emancipatorio argentino fue menoscabada por la historia oficial, que lo caracterizaba como una figura simpática, cuyo principal mérito habría sido la creación de la enseña patria, que contrariando las órdenes del Triunvirato, Belgrano enarboló por primera vez el 27 de febrero de 1812.
Belgrano quería una Argentina industrial, una Argentina con trabajo, una Argentina con educación, una Argentina con progreso, además de eso sabía que también había que luchar por la Patria, y cuando tuvo que hacerlo abandonó su condición de político, abogado, economista, periodista, y se puso el traje militar para defender la libertad de esta Patria que recién estaba naciendo y que lo tuvo a él como uno de sus padres más notables e importantes. La Patria se ha construido con hombres y mujeres que arriesgaron su vida, que dieron todo lo que tenían por la libertad, si hace 200 años ellos fueron por la libertad, hoy nosotros tenemos que ir por la igualdad de los argentinos. Este es el gran compromiso, la gran lucha. Hoy es un día para recordar a todos los grandes partidos nacionales, populares y democráticos que están comprometidos en la lucha por la igualdad-
Nada mejor que mirar a un Belgrano, a un Mariano Moreno, un Castelli, a un San Martín, a un Yrigoyen, a una Alicia Moreau de Justo, a un Perón o a una Evita para encontrar precisamente en esos hombres y mujeres las claves de las cosas que se hicieron… porque la Patria la construimos todos, con humildad –pero también con dignidad. Y este año la conmemoración de la creación de la bandera argentina nos encuentra al interior de un contexto particular de fiesta popular como lo es el mundial de fútbol. Podríamos tomar esto como una invitación para pensar los alcances de un símbolo que nos agrupa como comunidad ante el mundo. .. La bandera es lo que somos y por lo que se nos reconoce como argentinos. En la bandera nos envolvemos, la bandera toma la forma de camisetas, nos apropiamos de esos colores porque es el lugar donde nos construimos y reconocemos como parte de algo. Y mostramos esos colores, le juramos respeto y fidelidad cada año, y en este acto (hoy, ahora) está la voluntad de querer seguir formando parte».