En el marco de la realización del 3º Encuentro Nacional de Mujeres Radicales, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, estuvo en la capital provincial. Si bien descartó la posibilidad de que el PRO se sume a UNEN a nivel nacional, aclaró que las provincias son «autónomas» y se respetará «la realidad y el armado» de cada una.
Lo dijo en relación a la posibilidad de que el senador nacional Alfredo De Ángeli se sume al frente provincial UNEN. Acompañado por el presidente del Comité Provincial, Jorge D’Agostino, el exdiputado nacional y vicepresidente del radicalismo nacional, Atilio Benedetti, y la diputada provincial, Felicitas Rodríguez, Sanz brindó una conferencia de prensa en Paraná, en el marco del 3º Encuentro Nacional de Mujeres Radicales.
El tema central tuvo que ver con la estrategia electoral que se ha planteado el centenario partido, de cara a las elecciones presidenciales del año próximo. En tal sentido, Sanz destacó que «el radicalismo es la columna vertebral del Frente Amplio UNEN», que es «un acuerdo que involucra a seis partidos nacionales y a agrupaciones provinciales». «Este frente tiene su repercusión en cada provincia, acá en Entre Ríos también habrá un frente y de hecho los dirigentes están trabajando en ese sentido», sostuvo. En este marco, se le consultó sobre la posibilidad de incorporar a UNEN al senador nacional Alfredo De Ángeli (Unión por Entre Ríos). Y Sanz respondió: «De Ángeli pertenece al PRO, y a nivel nacional hoy no tenemos en agenda una ampliación del frente con otros partidos, como el PRO», pero aclaró: «Somos respetuosos de la realidad y del armado en cada provincia». «Cada provincia es autónoma para poder avanzar en el marco del Frente Amplio UNEN, y quizás con otros ingredientes», remarcó, y sostuvo: «A nivel nacional somos los que somos».