Se disputó en la ciudad de Villa Elisa, la instancia de semifinales de la primera división de hockey masculino de la Liga de Hockey del Centro Sur Entrerriano (LHCSE), donde el equipo del club República de Italia de nuestra ciudad venció por penales a Paysandú Golf Club y consiguió el pase a la gran final.
El partido fue vibrante desde el primer minuto, los representantes Tanos trataron de imponer su juego, pero el buen planteo de su rival neutralizó y complicó a los dirigidos por Martín Carletti. Sin poder realizar su característico juego de control se sintieron incómodos durante casi todo el encuentro. Los Tanos tuvieron varias ocasiones claras que no pudieron concretar. Por su lado Golf molestaba con sus jugadores rápidos que en cada contra complicaban a la defensa.
En la segunda mitad parecía que las energías de los Sanduceros se extinguían, pero en una contra un fuerte bochazo al círculo fue empujado por el delantero de Negro decretando el primer gol del encuentro. Los Tanos seguían sin reacción al final de tercer cuarto. Las intenciones de cada equipo para los últimos 15 minutos eran claras, Golf replegarse y hacer tiempo, el República de Italia buscar el empate. Carletti modificó el esquema, metió línea de 3. A falta de 4 minutos un rebote del arquero fue empujado a la red para que los Tanos lograran el empate.
Tras el final se iniciaron los penales australianos donde el arquero Tano, Rodríguez tapó 3 de los 5 tiros rivales y convirtieron para los locales Juan Alem, Alejandro Sampó y Lalo Martínez. En el partido de cierre de la jornada, Hípico Concordia se impuso al local San Jorge por 3 a 1. De esta manera los de la capital del citrus serán los rivales del República de Italia en la gran final.