El recuerdo permanente para Flavia Schiavo

P6 20-6-14El lunes 10 de junio se cumplieron 14 años de la desaparición de Flavia Verónica Schiavo. Se inaugurará la plazoleta que llevará su nombre en barrio Vicoer. Gustavo Bernardez y Cristina Barreto de Kloster comunican e invitan al público, que la inauguración y bendición de placa en la plazoleta FLAVIA V SCHIAVO, ubicada en calles Henry y 17 del Oeste, se realizará este sábado 21 de junio a las 16 horas.

A su vez agradecen la muy buena predisposición de la personas del municipio: Ingeniero Acuña, Mariela Sanchez, Prof. Ana M. Díaz, Ingeniera María R. Barrera, Sra. Nancy Piculi. Sr. Jorge Dening, personal de cuadrillas de Areas Verdes , de alumbrado público y de Obras sanitarias. por las cuales se cuenta ahora con dos columnas de luz, y una boca de agua paa el buen uso y mantenimiento de éste, nuestro espacio de esparcimernto.

 

14 años
Catorce años pasaron y ningún culpable tras las rejas, una deuda pendiente de «Justicia» para con la familia de la joven y toda la comunidad uruguayense. En el nuevo aniversario de su desaparición que se cumplió el pasado lunes 10 de junio, hubo una novedad y fue que el doctor Jorge Luis Escalante, apoderado de la parte querellante de la familia, presentó recurso de queja por denegación del recurso extraordinario federal previsto en el artículo 14 de la ley 48, que se solicitara para obtener la anulación y que deje sin efecto la sentencia dictada por la Sala N° 1 del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos de fecha 8 de noviembre de 2012, ­ que rechaza el recurso de casación impetrado ­ por contradecir abiertamente lo resuelto anteriormente por esta Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación en fallo de fecha 6 de julio de 2006 (Expte. Letra «M» ­ N° 2326 ­ Año 2003 ­ Libro XXXIX) y por absurdidad en la valoración probatoria al confirmar la sentencia absolutoria dictada en fecha 17 de octubre de 2011 por la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay.

 

El abogado en su presentación realizó un extenso y pormenorizado detalle de lo acontecido judicialmente en esta causa, resaltando también «El alevoso asesinato de la víctima a quien se le cercenara su vida en plena juventud merece otra instancia revisora jurisdiccional. Sencillamente, la víctima tiene derecho «a la verdad», o por lo menos a que se hagan todos los esfuerzos para que se acceda a ella al término de un proceso penal Se trata tanto de recompensar a las víctimas indirectas del delito, sus padres esforzados querellantes conjuntos en ésta causa de tanto daño provocado. También se trata que pueda revisarse una serie de arbitrariedades jurisdiccionales.