En la Plazoleta de los Uruguayos del Bv. Yrigoyen se plantó ayer un ejemplar del «Ibirapitá de Artigas». Se trata de un árbol obsequiado a nuestra ciudad durante los festejos por el aniversario de Paysandú, realizados recientemente y en los cuales Concepción del Uruguay estuvo representada por autoridades, artistas y seguidores de Linares Cardozo.
La actividad estuvo encabezada por la Dirección de Cultura y el grupo «Amigos de Linares Cardozo».
El árbol fue plantado este 19 de junio al cumplirse los 250 años del nacimiento de José Gervasio Artigas. El Ibirapitá plantado es uno de los retoños del viejo árbol que fue testigo de los últimos años de vida del caudillo oriental. La actividad también se enmarcó en el 231° aniversario de la fundación de Concepción del Uruguay y el Bicentenario de la Creación de la Provincia de Entre Ríos con Capital en nuestra ciudad.
Ciudades hermanas
Estas y otras actividades se desarrollan en el marco de la política de hermanamiento argentino uruguayo que parten desde el Comité Hidrovía y alcanzan al deporte, el turismo, la cultura, la salud y la producción de las ciudades argentinas y uruguayas que comparten la costa del río Uruguay.