Serey Die se enteró dos horas antes de salir a la cancha. Mirá el video.
Un jugador de Costa de Marfil lloraba con desconsuelo mientras sonaba el himno de su país en el Estadio Nacional de Brasilia, donde Colombia derrotó a los africanos por 2-1. Pero no era la misma emoción que sintieron Neymar y Julio César días atrás. A Serey Die se le mezclaron emociones contrapuestas: dos horas antes de salir a jugar la Copa del Mundo se enteró que su papá había muerto, informó el Daily Mail.
Pese a la difícil situación que vivía, el mediocampista del Basel suizo decidió jugar de todos modos el partido. Aún así, no pudo contener las lágrimas al escuchar el himno marfileño. Rápidamente el 20 fue consolado por sus compañeros de equipo.
Evitar que su estado emocional no afecte su calidad deportiva fue casi imposible. A los 73 minutos del encuentro, Die fue reemplazado tras cometer un error que derivó en el segundo gol colombiano.
Después de ganarle a Japón y perder con Colombia, Costa de Marfil aún tiene chances de clasificar dependiendo del resultado que obtenga con Grecia.
Relacionado