Tras un plenario, delegados de Salud se movilizaron ayer a la sede del ministerio, ingresaron al edificio y pidieron al funcionario que renuncie. “No hay marcha atrás”, dijeron.
Trabajadores del Estado entrerriano del área Salud, que vinieron de cada departamento de la provincia, definieron tras un plenario dirigirse personalmente a la sede de la cartera sanitaria, ubicada en calle 25 de Mayo de Paraná, ingresaron al Ministerio y en un clima de tensión exigieron que el ministro Ariel De La Rosa abandone el cargo. “Si el Ministro De La Rosa no renuncia habrá una gran marcha provincial, tomaremos el Ministerio y acamparemos hasta que se vaya”, dijeron.
El Plenario además resolvió un plan de lucha «hasta lograr el apartamiento» del titular de la cartera de Salud. “La semana que viene habrá asambleas informativas en todos los lugares de trabajo, incluidos los hospitales. Si no renuncia el ministro, la semana que viene habrá una gran movilización provincial convocando a la población en defensa de la Salud Pública”. Durante el Plenario de Paraná, los delegados de cada departamento “fueron detallando todo lo que está sucediendo en cada localidad. No solamente que los anuncios del Ministro de Salud son virtuales, sino que (la crisis) se sigue profundizando”, advirtieron.
Según los trabajadores “la carencia ahora se ha agravado porque la mayoría de los médicos ya no quiere trabajar más en el sistema público de salud y esto hace que los hospitales de mayor complejidad estén colapsando”. Cuestionaron la actitud de De La Rosa frente a los jefes de Servicios del Hospital San Martín de Paraná, cuando solicitaron una audiencia urgente con el gobernador Gustavo Bordet por la situación del nosocomio. Finalmente señalaron como “responsables” al “gobernador de la Provincia por mantener a De La Rosa como ministro” y al líder de UPCN y también diputado provincial del oficialismo, José “Allende por sostenerlo como organización sindical”.