Entre la tarde del viernes y la mañana del sábado se registró una intensa actividad policial que dejó como saldo más de 10 detenidos por diferentes delitos y contravenciones.
Las detenciones comenzaron a las 18.30mhoras del viernes, cuando personal policial de Comisaría Primera, intervino en calle Don Bosco entre sus similares Millán y Maipú, lugar donde fue aprehendido un joven, de 27 años de edad. Momentos antes se habían recibido llamados telefónicos, que indicaban que este muchacho se encontraba promoviendo desorden en la zona. Al momento de ser aprehendido, se encontró entre sus ropas un arma blanca tipo cuchilla. Se lo trasladó a dependencias policiales en el marco de expediente contravencional iniciado por desorden y tenencia de arma blanca.
Luego de ser correctamente identificado en Sección Antecedentes, quedó alojado en dependencias de Sección Alcaidía de Comisaría Primera. Posteriormente, pasadas las 20, efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron, en intersección de Posadas y Urquiza, a un sujeto de 33 años de edad, quien promovía desorden en la vía pública, haciendo caso omiso a los uniformados. Esta persona tenía en su poder una sevillana metálica, elemento que fue formalmente secuestrado en las actuaciones contravencionales que se iniciaran por desorden y tenencia de arma blanca. Por otra parte, ya en horas de la madrugada, alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, una patrulla interceptó a tres jóvenes que se desplazaban en moto y con actitud sospechosa, por intersección de calles Galarza y Antártida Argentina. «Al consultarle por sus datos personales y documentación identificatoria tanto de ellos como del rodado, carecían de ellos», informó la policía.
Se trataba de una menor de 15 años, otro adolescente de la misma edad, y el restante de 17 años. Este último «entre sus pertenencias, tenía un arma blanca». La moto en la que se conducían, marca Yamaha modelo Crypton, también fue secuestrada por la falta de la documentación. Desde la policía destacaron que mientras eran detenidos, los menores «generaban disturbios en el lugar y ante las consultas de los funcionarios no deponían su actitud, por lo que fueron trasladados a dependencias de Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar, desde donde fueron entregados a sus responsables, realizándose expediente contravencional por desorden en la vía pública», detallaron.
Secuestran una «faca»
Minutos más tarde, aproximadamente a las 5, también personal del Comando Radioeléctrico, al realizar recorrida prevencional en zona de calles Posadas y Leguizamón, observó a tres personas que en estado de ebriedad se hallaban profiriendo gritos, molestando a los vecinos en zona. Los uniformados descendieron del patrullero e intentaron dialogar con ellos para que depongan su actitud, lo cual fue ignorado. Ante la actitud de los revoltosos fueron aprehendidos, dos de ellos en el lugar y el restante en Posadas y Congreso de Tucumán. Se trata de un menor de 16 y otros dos de 17. Según informó la policía el menor de 16 años poseía entre sus prendas un hierro con punta afilada, del tipo de armas carcelarias denominadas «facas». Todos fueron trasladados a Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, desde donde fueron entregados a sus padres, iniciándose las actuaciones por ebriedad, desorden y tenencia de arma blanca.
Lo asaltaron y fue hospitalizado
Alrededor de las 7, a la salida del local «El Palacio de la Música» sito en J.J. Bruno y 37 del Oeste, un hombre de 34 años de edad, fue abordado por tres sujetos, quienes previo golpearlo le sustraen un celular y una billetera. Dicha situación fue advertida por un testigo que dio aviso de inmediato a los uniformados. Rápidamente llegaron patrullas a la zona las cuales realizaron una búsqueda por los alrededores.
Momentos después personal de Comisaría Segunda logró divisar a los sospechosos saliendo de la ciudad, emprendiendo éstos una fuga al notar la presencia policial. No obstante fueron aprehendidos en intersección de Rutas Provinciales 39 y 42. Por su parte, la víctima, domiciliada en Colón, debió ser trasladada al hospital de zona J.J. de Urquiza de urgencia, por sufrir un ataque de epilepsia. Los delincuentes se conducían en una moto marca Yamaha, la cual fue formalmente secuestrada. Se informó lo sucedido a la Fiscalía en turno, desde donde se ordenó el alojamiento de los delincuentes de 26, 27 y 34 años, en Alcaidía de Comisaria Primera, a disposición de la causa caratulada supuesto delito de Robo.