En el encuentro se realizó un análisis sobre los Acuerdos Salariales, además del informe de cada una de las Filiales. Durante jueves y viernes pasado trabajadores del Sindicato de la Carne realizaron su reunión plenaria en la ciudad de Colón, con la asistencia de las máximas autoridades nacionales de la Federación Gremial de la Carne.
En el encuentro se realizó un análisis sobre los Acuerdos Salariales de los CCT N° 56/75 y 607/10, además del informe de cada una de las Filiales. Pero también se habló mucho de la realidad de la actividad frigorífica y la situación de cada una de las plantas industriales de nuestra provincia. Especialmente se hizo referencia a algunos establecimientos de los departamentos Uruguay y Colón.
En el marco de la consideración que los trabajadores hacen sobre la realizad política, económica y social de la provincia y el país, cobra especial interés la gestión que llevan adelante con autoridades provinciales, que tuvo esta semana una nueva instancia en la Casa de Gobierno. La presencia del titular interino de Trabajo, Aníbal Brugna, sirvió para poner al corriente a toda la dirigencia presente, sobre los alcances de esas negociaciones y las perspectivas en el futuro cercano, que han traído preocupación a la conducción gremial. Paralelamente se desarrolló una nueva instancia de capacitación de la que participaron los máximos referentes de la Federación, Alberto Fantini, Secretario General; Carlos Molinares, de Organización y Danilo Schab, del área de Capacitación. Del encuentro, que finalizó en la noche del viernes, formaron parte todos los secretarios generales de la Carne en la provincia de Entre Ríos.