En sendos procedimientos realizados por la Policía de Entre Ríos, fueron sorprendidos cazadores furtivos que operaban en zonas rurales de los departamentos Uruguay y Federación, secuestrándose importantes armas de fuego.
Los Conquistadores
Fuentes policiales informaron que alrededor de las 11.00 horas del domingo se tomó conocimiento vía telefónica que en un establecimiento, rural de ruta Provincial Nº 2, altura del kilómetro 13, que andaban cazadores furtivos. El personal ingresó montado a caballo en recorrida de la zona de monte natural, donde logra interceptar a siete hombres con seis perros de caza y cinco carpinchos muertos, despanzados con cuero. Ante esta situación, los cazadores fueron identificados, tratándose de siete sujetos oriundos de Federación, que alquilaron un transporte hasta el lugar y fueron dejados para luego pasarlos a buscar.
Esto ingresaron a los campos sin permiso, como ya sucediera en otras oportunidades, generando muchas veces grandes inconvenientes al dejar abiertos portones de distintos potreros con los problemas que esto conlleva con los animales, dejando además residuos, generando incendios y dañando la fauna. Ante esta situación se dio aviso a la Justicia, procediéndose al secuestro de armas fijas de caza y cuchillos, labrándose actuaciones por infracción a la Ley de caza 4841 y modificatorias vigentes, se puso en conocimiento al agente Fiscal en turno Jurisdiccional.
Departamento Uruguay
Por su parte, personal de la Brigada Uruguay tomó intervención este domingo por la noche, a raíz de llamado telefónico anónimo, que daba aviso sobre la presencia de intrusos en Camino Paso La Arena – zona Arroyo Los Gansos.
Sin demora acudieron en móvil 1313, montándose una vigilancia a partir de las 23 horas, con la colaboración de personal de Comisaría Talitas, lo que llevó a que alrededor de las dos de la madrugada, se lograra interceptar el paso de camioneta marca Ford Ranger, doble cabina, color gris, que venía circulando reflectoreando hacia los campos. La misma era conducida por su propietario de 48 años, un agricultor domiciliado planta urbana Herrera, que iba acompañado por un hombre de 32 años, domiciliado en Colonia Perfección Norte, el hijo de este de 15 años, y un joven de 24 años, domiciliado en zona rural Talitas.
Estos sujetos llevaban en su poder una (1) carabina de repetición, marca Mossberg, calibre 308 PLG, con mira telescópica Shilba, cargada lista para disparar y tres municiones más en almacén cargador, un fusil de repetición marca Enfield, calibre 308 PLG, cargado y listo para disparar con munición en recamara y ocho proyectiles más y una escopeta calibre 12 marca IGA Gaucha, con cinco cartuchos en recamara.
De acuerdo a lo trascendido, tenían los respectivos carnet de las dos primeras armas mencionadas, pero carecían de los permisos de cazas legales y obligatorios para tal fin, por lo que ante una evidente infracción a la Ley Provincial de Caza (cazar de noche sin permiso utilizando medios no permitidos llevando armas desenfundadas lista para ser disparadas) se procedió a confeccionar el Acta respectiva procediendo al secuestro de todas las armas y municiones detalladas y se tomaron placas fotográficas de todo el procedimiento, del cual además colaboró personal policial de Colonia Elia.