Edinson Cavani abrió la cuenta de penal para la Celeste, que tiene a Luis Suárez en el banco de suplentes.
Hoy arranca la copa del Mundo para los equipos del Grupo D, el denominado grupo de la muerte, por ser uno de los más complicados de esta primera fase de grupos al contar con Uruguay, Costa Rica, Italia e Inglaterra. A las cuatro de la tarde Uruguay se enfrenta a Costa Rica en el Estadio Castelão de Fortaleza.
Uruguay siendo el cabeza de serie del grupo la tuvo complicada para poder clasificarse para Brasil 2014, pero consiguió el pase en la repesca al conseguir vencer a Jordania. Tendrá que cumplir las expectativas para poder sumar estos valiosísimos tres puntos antes de enfrentarse con los otros dos grandes. Es un encuentro importante pues una amplia victoria le sería muy útil para posibles futuros empates. La baja más destacada de los celestes es Luis Suárez, que empezará el partido desde el banquillo.
Costa Rica, por su parte, respresenta el rival más débil de este conjunto que no llega con las mejores condiciones debido a bajas importantes en sus filas. El seleccionador Jorge Luis Pinto no puede contar con Bryan Oviedo ni Álvaro Saborio. Ya tuvo que prescindir de Heiner Mora, quien ni tan siquiera llegó a estar entre los 23 convocados. Las apuestas no le son favorables pero podría dar la sorpresa, como ayer hizo Holanda ante el vigente campeón.