Todos los documentos confeccionados a mano dejarán de tener validez para viajar en el Mercosur a partir del 1° de noviembre, cuando sólo se podrá utilizar el nuevo DNI para viajar a los países limítrofes.
«A partir de la mencionada fecha solo serán admitidos para salir del país, el DNI libreta celeste no confeccionado manualmente, es decir no escrito a mano, sino que ha sido personalizado desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales; DNI en formato tarjeta en cualquiera de sus versiones; y pasaporte», confirmaron las autoridades.
Además, como ya se había comunicado con anterioridad, a partir de abril del año próximo esta misma disposición regirá para el interior del territorio. Es decir, que los documentos confeccionados a mano, dejarán de tener validez por completo.
A nivel local en el Registro Civil se puede realizar la renovación del documento realizando previamente la obtención del número para un turno. Luego de cumplimentar los trámites necesarios el nuevo documento llegará en un plazo posterior a 20 días.