«Tengo que guardar la coherencia ideológica si es que no quiero ser un cachivache», sentenció el legislador El diputado de la UCR Fabián Rogel, uno de los principales referentes del radicalismo entrerriano negó la posibilidad de avanzar en una alianza con el macrismo.
En cuanto a la figura de Alfredo De Ángeli circunscribió la posibilidad a que el ruralista deje de ser del PRO. Para Rogel la definición en cuanto a la conformación del Frente Amplio Unen (FAU) es sencilla: debería tener coherencia con lo que fue lanzado nacionalmente el 22 de abril en Capital Federal, o sea, con el GEN, el PS y otros espacios de centro izquierda y progresistas. «Tengo que guardar la coherencia ideológica si es que no quiero ser un cachivache», sentenció el legislador. «Si hay algo que debemos aprender del proceso de la Alianza para no volver a repetirlo es que ganamos las elecciones, pero no pudimos gobernar», sostuvo.
Hacia dentro de la comunidad radical entrerriana hay dirigentes de peso que propugnan por empujar al partido a un acuerdo con el PRO ya que cuenta entre sus filas con el ruralista Alfredo De Ángeli y éste, a su vez, tiene votos. Al respecto, Rogel dijo que deberá ser el senador por el macrismo quien «decidirá si quiere integrar una interna abierta con Unen», pero -aclaró el radical- «por fuera del Pro». «En las provincias las particularidades son admisibles. Si De Ángeli quiere venir con su agrupación Pancho Ramírez y advenirse a alguno de los candidatos que a nivel nacional salga de Unen, creo que es posible», auguró Rogel. Punto final, remató con dardos hacia algunos correligionarios: «Lo que me parece inadmisible es que los radicales flojos de piernas, descreídos de si mismos, busquen algún candidato que los vaya a salvar», reprodujo ayer Babel.