De los once intendentes, diez podrían ir por la reelección. Tienen excelente relación con el gobierno provincial, emitieron un documento de apoyo a la candidatura de Urribarri pero prescindirían otra vez de un posicionamiento conjunto para la elección de gobernador.
El gobernador Sergio Urribarri ha encontrado en los once intendentes vecinalistas a una base de apoyo para su gestión provincial y su postulación como sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. Se ocupó de cultivar esa relación, de mostrarla como prueba de apertura hacia otros sectores y los intendentes encontraron allí un cauce para conseguir mejoras en sus ciudades. Ante el escenario del 2015, diez de los once dirigentes, pertenecientes a once partidos vecinales tienen posibilidades de ir por la reelección.
La jerarquización de algunos de esos pequeños pueblos que pasaron a constituirse en municipios, más una cláusula transitoria de la Constitución reformada en 2008 que permitió contar de cero para calcular los límites a la reelección, llevó a que el año próximo puedan optar por disputar un nuevo mandato, aun con cuatro gestiones con secutivas, como es el caso del intendente de Cerrito, Orlando Lovera. «No constituimos un único partido si no que sostenemos los partidos locales. El común denominador es que todos son partidos vecinales, locales y nos juntamos para gestionar en forma conjunta», detalló Lovera.
Son Pablo Canali de San José; Mario Toler de Santa Ana; Luis Hanneman de Lucas González; Orlando Lovera de Cerrito; Eduardo Tessore Grosso de Aranguren; Domingo Galeano de Colonia Ayuí; Alberto Ledri de Urdinarrain; Oscar Francou de Caseros; Artensio Ortman de Valle María; Rubén Ordoñez de Libertador San Martín y José Luís Dumé de Oro Verde. El único que ya cumplió los dos mandatos consecutivos y no tiene reelección es Canali, de San José, localidad para la cual ya se anotó Eduardo Jourdán para volver a la Intendencia. «La realidad es que al año que viene la mayoría tiene posibilidad de ir por la reelección pero, lógicamente, serán decisiones que irán tomando los partidos a los que cada uno de nosotros pertenece», repasó el titular del Ejecutivo de Cerrito.