Matías Rossi obtuvo la pole position provisional y logró marcar además un nuevo récord para el Autódromo de Concepción del Uruguay. Fue seguido del paranaense Mariano Werner y Juan Marcos Angelini. Nico y Pope muy lejos.
El líder de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, Matías Rossi, se impuso de forma contundente en la primera tanda clasificatoria del Turismo Carretera, registrando un nuevo récord de vuelta en el autódromo de nuestra ciudad al marcar un tiempo de 1minuto 24segundos y 966 milésimas.
Cómo sigue
El «Misil» logró la pole provisional y dejó a más de cuatro décimas a su escolta el paranaense Mariano Werner que declaró días atrás que “en circuitos con curvas veloces, como Concepción, Ford se ve perjudicado” logró el segundo lugar en la primera clasificación. El tridente de punta lo completó el Juan Marcos «Tati» Angelini a casi 5 décimas de la punta, por lo que de esta manera encabezan las acciones que continuarán este sábado desde las 9 de la mañana con los entrenamientos del TC Pista.
Más tarde llegará el turno de los entrenamientos del Turismo Carretera desde las 9:50. Pasado el mediodía será el turno de la clasificación general de ambas categorías y para cerrar la jornada desde las 15:10 se correrán las dos series del TC Pista a cinco vueltas.
El domingo todo comenzará a las 9 con las tres series del TC, a las 11:50 se corre la final del TC Pista a 20 vueltas o 40 minutos, y finalmente desde 13 se corre la gran final de la segunda fecha de la Copa de Oro y Plata Río Uruguay Seguros.
Los Bonelli lejos
En el inicio de ayer viernes la elección del juego de gomas tuvo un rol clave en la clasificación ya que hubo variables climáticas que se pueden suceder este sábado. En este contexto los uruguayenses Próspero y Nicolás Bonelli salieron a girar al trazado local y no pudieron tener registros que le permitan estar más adelante, aunque todo puede verse modificado en la jornada de hoy cuando se produzca la segunda clasificación desde las 14 horas.
En el día de ayer Nico marcó un tiempo de 1 minuto 27 segundos y 901 milésimas que lo ubicaron la posición 30. En tanto que Próspero registró 1 minuto 28 segundos y 212 milésimas, quedando en la 40º posición.