En las primeras horas de ayer se produjo un intento de robo en un establecimiento educativo de barrio San Vicente. Fue detenido uno de los dos delincuentes.
En las primeras horas de la mañana de ayer efectivos policiales realizaban recorridas preventivas en zona del barrio San Vicente cuando se encontraron con dos delincuentes que sustraían elementos de un colegio secundario de la zona.
El hecho
Fue alrededor de las 7 de la mañana cuando personal dependiente de Comisaría Segunda recorría el barrio San Vicente y fue alertado que posiblemente en zona de calles Posadas entre Fray Mocho y Zanineti se estaba cometiendo un posible delito, por lo que una vez en el lugar observaron que dos sujetos jóvenes salían de una obra en construcción de la Capilla San Vicente, llevando algunos elementos en sus manos, pero al notar la llegada de la patrulla comenzaron a correr.
Persecución y detención
En la persecución uno de los sospechosos fue alcanzado en intersección de las calles Posadas y Zaninetti, donde fue detenido. El otro joven logró darse a la fuga y perderse de vista, pero en su corrida la policía señaló que los delincuentes arrojaron diferentes elementos, tratándose de una estufa a cuarzo, cafetera y una bolsa de consorcio en la que llevaban un parlante, televisor color Led Smart TV 42 pulgadas y monitor Led de 17 pulgadas.
Los objetos habían sido robados en el Instituto Privado Nivel Secundario San Vicente de Paul, donde los efectivos policiales corroboraron que para sustraerlos habían escalado un muro de unos tres metros de altura, hecho que agrava el delito cometido. El joven detenido de 20 años de edad fue trasladado a la Alcaidía de Comisaría Primera, quedando a disposición de la causa.