Un convenio tipo se fijó en ciudad entre la comuna y un centro privado de salud en el marco del trabajo de tratamiento, recupero y disposición final de residuos. Por otro lado comenzará a implementarse el Plan de Separación de Residuos en Instituciones y Empresas.
La Coordinación de Servicios Públicos acordó con la Cooperativa Médica el retiro de residuos que diariamente se generan en el lugar, paso relevante ya que es importante la cantidad de plástico que desde ahora será recuperada por quienes prestan servicio en el basural a cielo abierto que la comuna insiste en definir como una “Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”, cuyo nombre es San Cayetano.
El propio trabajo de división de residuos que se realiza en la Cooperativa Médica de parte de su personal permite el retiro de manera más simple y facilita el trabajo de recuperación. Es por eso que desde Servicios Públicos se invitó a empresas o negocios que quieran comenzar a tratar y disponer de manera responsable los residuos a comunicarse al tel. 3442417269 o serviciospublicosmcu@gmail.com.
Plan de Separación de Residuos
También comenzará a implementarse el Plan de Separación de Residuos en Instituciones y Empresas y por tal motivo la Coordinación de Servicios Públicos realizará una reunión informativa el lunes 3 de octubre, a las 10 de la mañana en el Auditorio Arturo Illia del subsuelo del Centro Cívico.
La intención es recuperar la mayor cantidad posible de cartón, plástico, papel, aceite vegetal usado, neumáticos fuera de uso y residuos electrónicos. Desde la Coordinación adelantaron que se busca comenzar por las empresas para luego poder replicar este programa en todos los barrios de nuestra ciudad.