Los pequeños y medianos empresarios entrerrianos enojados con Macri

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Entre Ríos, cuestionó al gobierno nacional tras la decisión de apelar el fallo que frena el tarifazo del gas. “Vamos a recurrir a todos los mecanismos necesarios” para dar pelea.

Fue el vicepresidente de APYME, Alfredo Caíno, quien adelantó que recurrirán a “todos los mecanismos” necesarios para salvar al sector, pero admitió que las estrategias de Macri “no van a favorecer jamás a las pymes”. Esto fue luego que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunciara que apelarán el fallo que frena el tarifazo de gas después que la Justicia resolviese no hacer lugar al aumento del gas para las pymes en todo el país.

Contra Macri
“El ministro de Energía ya adelantó que iba a apelar, lógicamente la intención de ellos es que esta no sea una medida efectiva”, explicó el dirigente y adelantó que “nosotros vamos a recurrir a todos los mecanismos necesarios, así como lo estamos haciendo en la Legislatura a los fines de declarar el estado de emergencia, porque no es sólo el aumento en la tarifa de gas, sino también electricidad, insumos y costo de mano de obra, alquileres, aumento del costo de transporte y la disminución de las ventas del mercado interno, que configuran una situación de emergencia para las pymes que tienen que ser atendidas”, sostuvo Caíno.

El dirigente entrerriano, opinó que “las estrategias de este gobierno apuntan a fortalecer los grupos económicos poderosos, los exportadores, los bancos, y no le interesan las pymes, por eso tienen esta actitud de no contemplarlas en una medida que les permita funcionar y mantenerse”.
En ese sentido concluyó que el sector deberá “tomar conciencia que son etapas que no van a favorecer jamás a las pymes, a la gente que trabaja, en general están orientadas al sector exportador, especulativo, importador, pero no a la producción”.