El arzobispo de San Juan de Cuyo envió una carta detallando cuándo y cómo recibirán a quien lo sucederá. «Será muy grato recibirlo con el corazón y los brazos bien abiertos», resaltó.
Monseñor Alfonso Delgado, que lo acompañará en los primeros meses al frente del Arzobispado de San Juan de Cuyo, envió a la comunidad diocesana una carta pastoral en la que confirmó que monseñor Jorge Lozano (recientemente designado por el Papa Francisco arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo), iniciará su ministerio episcopal el viernes 4 de noviembre, y aseguró que «será muy grato recibirlo con el corazón y los brazos bien abiertos, agradeciendo su disponibilidad para servir a la Iglesia».
Detalló, en su carta, cómo será la bienvenida: «recibiremos a monseñor Lozano peregrinando, celebrando la Eucaristía y nutridos de la bendición jubilar, con deseos sinceros de abrirnos cada día más a la misericordia de Dios. Le daremos la bienvenida en la iglesia de La Merced y desde allí partiremos caminando hacia la iglesia catedral».
«En su explanada tendremos la Eucaristía con este nuevo padre, amigo y pastor en nuestra Iglesia diocesana. Nos acompañarán el Nuncio Apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, otros obispos, sacerdotes, diáconos y muchos de ustedes», relató.
El prelado invitó a compartir este acontecimiento, «muy especialmente a las comunidades parroquiales y a sus capillas, a mis hermanos sacerdotes y diáconos, a las queridas religiosas y religiosos, al seminario, a las escuelas y universidades, a las variadas instituciones apostólicas, de catequesis, de caridad y de servicio de nuestra Iglesia diocesana, a las autoridades e instituciones de la provincia y municipios, a los medios de comunicación y a todos los fieles y amigos».