Según se informó oficialmente se trató de un foco ígneo en una máquina secadora de grano. Pasado el mediodía de ayer, las sirenas de las autobombas sorprendieron a la zona oeste de la ciudad, más precisamente a los barrios San Vicente y Rocamora.
Es que las dotaciones de Bomberos se trasladaron a la Arrocera Sarmiento, ubicada en una zona muy poblada de la ciudad, y desde donde salían columnas de mucho humo. Hubo mucha preocupación y tensión mientras trabajaron los servidores públicos.
Tres dotaciones de la Sección Cuerpo Bomberos Zapadores dependiente de la Jefatura de Policía Departamental Uruguay, conjuntamente con efectivos de Comisaria Segunda, en la mañana de ayer, intervino a raíz del inicio de un foco ígneo, tras desperfectos en una máquina secadora de granos, en la arrocera Sarmiento, ubicada en calle Lacava y Posadas, en barrio Rocamora.
La labor de Bomberos demandó varias horas de trabajo logrando sofocar el fuego alrededor de las 14, quedando personal Policial de Comisaría quienes realizaron las diligencias de rigor, dándosele intervención a personal de la Sección Criminalística. Afortunadamente no se registraron personas heridas, solo daños materiales y la pérdida de gran cantidad de granos de soja que estaban contenidos en el silo de la máquina, y la máquina propiamente dicha.