El CGE dio a conocer constituirán una comisión para debatir los criterios para la asignación de categorías de escuelas y la reglamentación del funcionamiento de Escuelas Nina y de Jornada Completa, señaló AGMER.
El presidente del CGE comunicó «a la representante de los trabajadores en el CGE, Perla Florentín, la aceptación de la propuesta de constituir una comisión para debatir los criterios para la asignación de categorías de escuelas y la reglamentación del funcionamiento de Escuelas Nina y de Jornada Completa», explicó el gremio docente en un comunicado.
De esta manera, se constituirá una comisión para debatir y volver a definir los criterios mediante los cuales se asignan las categorías de escuelas en todos los niveles del sistema educativo. Asimismo, «desde la presidencia del CGE también se convocó a AGMER a discutir la reglamentación del funcionamiento de las Escuelas Nina y de Jornada Completa», ya que es una demanda del sindicato poder establecer las condiciones de trabajo y la estructura curricular de esas instituciones, explicaron desde el gremio docente.
El gremio reclama además, la derogación de la Resolución 2566/16 que «obliga a los directivos a la carga diaria en sistema SAGE de licencias e inasistencias docentes, y que se ponga en discusión la normativa de refuncionalización de los cargos de Maestro de Apoyo a la Alfabetización Inicial (MAII)».