River buscaba el triunfo que certifique una sensación casi instalada en el país futbolero: que es el mejor equipo del momento y que, armado y con los fundamentos establecidos, es probablemente el gran candidato por estos días. Los de Gallardo no hicieron honor a este pensamiento y arrancaron mal ante Defensa y Justicia, pero emparejaron el encuentro y se llevaron un empate 3-3 de Florencio Varela, en un partidazo.
Los locales arrancaron mejor y avisaron rápido en el partido. A los cuatro, la pelota le quedó al lateral Hugo Silva y probó con un fuerte derechazo. Batalla se lució al tapar la pelota abajo, donde le duele a los arqueros. A los seis, lo que era un dominio territorial de Defensa se transformó en una rápida estocada. Maidana bajó a Agustín Bouzat en el área y Diego Abal no dudó: claro penal y amarilla para el defensor. Tomás Pochettino no falló y puso en ventaja a los de Florencio Varela.
River intentó reaccionar, pero sin claridad. Defensa llegaba mejor al área contraria y cuando el desarrollo poco hacía suponer que llegaría el empate, una jugada desafortunada para los locales derivó el 1-1. PityMartínez centró por izquierda y Mariano Bareiro metió la pelota en su propio arco con un blooper en plena área chica. Esa jugada sería el comienzo de otro partido. River emparejó el trámite y comenzó a imponerse en los rebotes y segundas jugadas, pero Defensa no resignaba la intensidad y la actitud ofensiva.
A los 26′ Casco metió un centro cuyo despeje de cabeza del defensor le quedó a Driussi de frente al arco. El joven la bajó, le pegó de derecha y la colocó abajo al lado del palo, sitio imposible para Gabriel Arias a pesar de su estirón. Pero en el contexto de dos equipos que apostaban por atacar y presionar, Defensa llegó al empate al aprovechar una pelota parada y Barboza ganó de cabeza para poner el 2-2. Iban 30 minutos y ya se podía hablar de partidazo.
Pero cuando el encuentro parecía chato y más disputado en el medio campo que la primera mitad, en dos minutos River contó con situaciones inmejorables para pasar adelante. A los 14′ Alario recibió muy solo por derecha, esquivó al arquero, trabó con Barboza y cuando sólo se interponía Bareiro frente al arco, el defensor se redimió de su gol en contra y tapó de manera increíble. Un minuto después, Arias le tapó un remate a Driussi desde muy cerca.
Los visitantes se acercaban peligrosamente en ese tramo y lo que había sido un aviso minutos antes se transformó en un duro golpe para los locales. A los 18′ Driussi arrancó por izquierda, cedió para Andrade, que peleó con Barboza de espaldas. La pelota quedó sin dueño y Driussi que venía en carrera madrugó a todos: la punteó ante la falta de reacción y le dio la victoria parcial al Millonario.
Finalmente, el resultado final llegó a los 36′. Elías Gómez ensayó una gran jugada por el lateral en la que dejó atrás a Mina y Moreira, tocó para Andrés Ríos y este la puso al lado del palo izquierdo de Batalla. Ambos conjuntos hicieron méritos para llevarse el encuentro, pero el empate le calzó justo y, a pesar de que Defensa jugó los últimos minutos con un jugador de más por la expulsión de Pity Martínez (codazo a Hugo Silva), los dirigidos por Gallardo nunca resignaron la actitud ofensiva y esa disparidad no se notó.
(Fuente: Clarín)