En la noche del sábado, cercana las 22, se produjo un accidente a la altura del kilómetro 96 de Ruta 20, entre Basavilbaso y Libaros, donde automóvil Mitsubishi Lancer, dominio DMR 866, que era guiado por Damián Kauffmann de 26 años, aparentemente fue encandilado por las luces de xenon de un vehículo que transitaba en sentido contrario, lo que le impidió ver qué metros más adelante, también en sentido norte-sur, se desplazaba una motocicleta.
El rodado menor era una Gilera Smash 100cc sin dominio colocado, que fue arrollada por el auto, cayendo pesadamente al suelo y sufriendo golpes y heridas su conductor, Miguel Álvarez, un vecino de Rocamora. Álvarez fue trasladado de urgencia al hospital de Basavilbaso, Sagrado Corazón de Jesús, donde lo atendieron y debido al traumatismo que presentaba en la cabeza decidieron que permaneciera internado en observación.
Acorde al relato de FM Riel en el lugar había pedazos de la moto esparcidos y que el auto detuvo su marcha aproximadamente unos 100 metros después del choque. Intervino personal de la Policía de San Marcial, Libaros y Basavilbaso, además de Bomberos Voluntarios de la ciudad del riel.