Proyecto para mejorar la circulación del colectivo

p8 8-6-14Se presentaron dos proyectos, uno pretende ordenar el tránsito de los colectivos urbanos que no pueden girar en algunas esquinas por los autos estacionados. El otro pide semáforos en dos cuadras de calle Suipacha. 

Desde el bloque unipersonal del socialismo se presentaron dos proyectos de ordenanzas en los que propone líneas rojas para el giro de los colectivos y semáforos sobre la Suipacha, en Juan Perón y en la Artigas. Las líneas rojas irán en algunas esquinas de la ciudad donde es complicado el giro de los colectivos urbanos; en esos lugares no podrán estacionarse los vehículos particulares. Los semáforos serán en las esquinas de una cuadra de la calle Suipacha: en Juan Perón y en Artigas, donde están la Escuela Nº 3 Justo José de Urquiza y el Colegio Sagrado Corazón respectivamente.

 

Pretende organizar el tránsito y evitar accidentes en esa zona en los horarios pico, cuando los chicos ingresan y/o salen de ambas instituciones. La concejala Verónica Magni presentó los dos proyectos de ordenanza, destacando que los mismos surgieron de inquietudes de los vecinos de la ciudad. «Abrimos la banca a las inquietudes de los vecinos y las instituciones de la ciudad, lo cual ha enriquecido la labor parlamentaria. Proyectos, muchas veces simples, pero surgidos de la necesidad palmaria de mejorar la convivencia de los y las uruguayenses. Tanto es así que muchos de ellos no solo han contado con el acompañamiento absoluto del resto del cuerpo sino que en algunos casos, han trascendido los límites de la región para convertirse en noticia o propuestas que fueron replicadas en otras ciudades de la provincia», destacó Magni en un comunicado enviado.

 

Los proyectos
En los últimos días se presentó un proyecto de «demarcación de Líneas Rojas en las esquinas del recorrido de los ómnibus de línea urbana, en las que se dificulta el giro», atendiendo el crecimiento del parque automotor, el angosto trazado de nuestras calles y las mayores dimensiones que presentan los colectivos urbanos. Son numerosas las esquinas del centro de la ciudad en las que se encontraría una solución con esta iniciativa. Por otra parte, en los horarios «pico» que se producen a la salida de los y las alumnas de las escuelas «Justo José de Urquiza» y «Sagrado Corazón», frente a la plaza Columna, y teniendo en cuenta que la calle Suipacha es doble mano, padres y vecinos solicitaron a la concejala la colocación de semáforos en las intersecciones de dicha calle con Artigas y Juan Perón.