En la tarde del viernes personal Policial de Comisaria Basavilbaso, llevò a cabo un operativo conjuntamente con efectivos dependiente de la Brigada de Abigeato de la Departamental Gualeguaychú, contando también con la colaboración de Veterinario Municipal de dicha localidad.
Los procedimientos se realizaron en diferentes carnicerías de Basavilbaso, logrando así el decomiso de 21 Kg. de carne de cerdo y 10 Kg. de chorizo, de una Pollería ubicada en calle Baron Hirsch al 270, propiedad de una señora de 27 años de edad, vecina de la ciudad de Basavilbaso, ya que dicho local no se encontraba autorizado para la comercialización de carne de cerdo.
Así mismo, de una Carnicería ubicada en calle Sarmiento al 300, propiedad de un vecino de Basavilbaso de 54 años de edad, decomisaron 64 kg. de carne vacuna y 8 kg. de achuras, las cuales se encontraban en mal estado de conservación, detectando también la faltante de la Libreta Sanitaria. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, poniendo en conocimiento a la Fiscalía en turno, que dispuso el incineramiento de la carne decomisada, bajo acta de estilo.