El argentino afronta una de sus últimas batallas pugilísticas ante un rival complicado.
Sergio “Maravilla” Martínez expone el título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al puertorriqueño Miguel Cotto, en el Madison Square Garden de Nueva York, en Estados Unidos.
Será una verdadera prueba para el quilmeño, quien no boxea desde el último 27 de abril, cuando se lo vio en malas condiciones ante el británico Martin Murray en el estadio de Vélez Sarsfield.
A ese combate llegó mal preparado, sufrió para alcanzar la distancia pactada, cayó dos veces y sólo conservó la corona gracias a un fallo localista.
De hecho, quedó tan malherido que en la misma noche el promotor Sampson Lewkowicz dijo en conferencia de prensa que pudo haber sido “su última pelea”.
Sin embargo, luego de casi un año de operaciones, kinesiología y planificación, Martínez volverá a ponerse los guantes.
El campeón más carismático del boxeo argentino afrontará así la segunda exposición del cinturón que recuperó en septiembre de 2012 al imponerse al mexicano Julio César Chávez Junior por puntos, en Las Vegas. “Maravilla”, de 39 años, llegará respaldado por un palmarés que incluye 51 triunfos, 28 de ellos por nocaut, dos reveses y dos empates en cuadriláteros de Argentina, España, Inglaterra y Estados Unidos.
Por su parte, Cotto, de 33 años, totaliza 38 victorias, 31 antes del límite, y cuatro derrotas. A lo largo de su carrera, enfrentó a Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Antonio Margarito y Zab Judah, entre otras figuras de la meca del pugilismo.
Fuente: DyN