Pasó una semana desde el inicio de la medida de fuerza y los ex empleados de la firma levantaron la misma luego de la aceptación de un plan de pago de las quincenas adeudadas.
Los 24 trabajadores despedidos por la empresa que encabeza Fernando Sassón, Manfico S.A, mantuvieron un corte en el acceso a la planta industrial ubicada en el kilómetro 191,5 de la Ruta 39 entre Basavilbaso y Rocamora, medida que acrecentó la falta de actividades en la fábrica de carne-harina, ya que no ingresaban ni salían vehículos con cargas.
Ante la deuda de la última quincena de julio, las dos de agosto y la primera del mes de septiembre, además de una parte del aguinaldo, y en algunos casos las vacaciones adeudadas, los ex empleados resolvieron cortar la producción y fue el gerente de la UDAI de ANSeS de Concepción del Uruguay, Lucas Scévola, quien llegó hasta el lugar con un equipo de colaboradores para atender en la sede de la Municipalidad los trámites de los obreros despedidos.
Saldar las deudas
Las fuentes de trabajo ya no volverán pero las últimas noticias dan cuenta que se estaría en condiciones de cobrar la prestación por desempleo en octubre. Este hecho ayudó a descomprimir la situación, además de que el Sindicato del Personal de la Industria de la Carne de Basavilbaso, liderado por Javier Spomer, negociará con la compañía la manera en que serán saldadas las deudas. Luego de varios llamados telefónicos Sassón hizo un compromiso de pago semanal y efectuó un primer depósito, por lo que los ex trabajadores levantaron la protesta, con la advertencia de que si la empresa no les cumple volverán a instalarse en el acceso a la misma con una modalidad similar a la de los últimos siete días.