Se inauguró este viernes el Servicio de Rehabilitación en el Centro Integrador Comunitario de Feliciano. El área recibió el nombre de Flavia Mena, en reconocimiento a la colaboración que brindara para que el servicio se concretara, en su gestión como responsable del Instituto Provincial de Discapacidad (IProDi).
La intendenta de Feliciano, Silvia Moreno, se refirió a Mena como “una trabajadora incansable, que dio todo de sí para llevar adelante los más utópicos proyectos para que personas con discapacidad pudieran tener los mismos derechos y las mismas posibilidades que el resto”. Tras las palabras, entregó al intendente José Lauritto el decreto que establece el nombre para el Servicio de Rehabilitación. Como parte de la ceremonia, se descubrió una placa y una fotografía de quien fuera funcionaria provincial.
Lauritto agradeció a la comunidad de Feliciano el reconocimiento a quien fuera su compañera: “Con el corazón lo más abierto que se pueda queremos decir gracias, en nombre de toda la familia, gracias por este reconocimiento, que no olvidaremos jamás. Gracias a la Intendenta y a toda la comunidad. Y lo que más felices nos pone es ver este Centro en funcionamiento, ver a los chicos utilizando este servicio, estos institutos no abundan en la provincia y el mejor homenaje que se puede hacer es ver el trabajo diario de los profesionales, de las familias y de las personas que lo necesitan”, finalizó.
El Servicio dispone de un gimnasio y consultorios equipados con alta tecnología. En esta sala son evaluados y tratados pacientes con dificultades, como Accidentes Cerebro Vasculares, Hidrocefalia, Mielomeningocele, Parálisis Cerebral, recuperación post traumático, entre otras patologías. El equipo de trabajo está integrado por tres kinesiólogos, una trabajadora social, una psicopedagoga, una enfermera, una terapista ocupacional y un médico clínico.