Se trata de un proyecto que gestionó la Dirección de Inclusión para las Personas con Discapacidad de nuestra ciudad y que es pionero en materia de paracanotaje.
Se presentaron este viernes los kayaks para personas con discapacidad que participan de la Escuelita Municipal de Canotaje.
La presentación se realizó en Balneario Itapé, donde funciona la Escuelita, con la presencia de funcionarios.
Se trata de 5 kayaks que fueron fabricados y adaptados en Santa Fe, con $ 22.400 obtenidos a través de gestiones realizadas ante la Comisión Nacional Asesora de las Personas con Discapacidad (CoNaDis), en el marco del Programa Ley de Cheques.
Este equipamiento será utilizado por personas con discapacidad fundamentalmente motriz, para lo cual cuentan con las adaptaciones necesarias. En representación del intendente Carlos Schepens, Vales consideró al canotaje como «uno de los deportes más completos» y destacó que «desde 2008 esta Escuela Municipal de Canotaje siga creciendo e incluyendo como lo está haciendo a través del esfuerzo enorme que le ponen la Dirección para la Inclusión y la Dirección de Deportes, y lo invalorable que hacen los profesores.