Una camioneta tipo Ford F-100 con caja térmica fue detenida ayer de mañana por la Brigada de Delitos Rurales en calle Benito Cook al 200, ya que el conductor, un joven de 30 años de edad, transportaba en su interior carne aviar.
Se trataba de alrededor de 60 kilos de pollo entero, 60 kilos de cuartos traseros de pollo, 45 kilos de otros órganos y 42 kilos de milanesas de pollo preparadas. Al solicitarle la documentación de la mercadería manifestó carecer de la misma, presentando solamente una factura del frigorífico del cual las había adquirido con fecha 16 de septiembre pasado. No pudo tampoco dar cuenta del certificado sanitario que indicaría que los productos transportados son aptos para el consumo, no contando tampoco con la indumentaria exigida por ley para quienes trabajan con este tipo de mercaderías.
Al evidenciarse una supuesta infracción a la Ley Provincial de Carnes es que se procedió a labrar el acta respectiva y posteriormente al decomiso de la mercadería, la cual y por recomendación del médico veterinario interviniente, fue desnaturalizada mediante incineración, al no contar la misma con las garantías sanitarias.