Este miércoles el Tribunal integrado por Mariela Rojas de Di Pretoro, Rubén Chaia y Mariano Martínez, se expidió en el juicio contra Fernando Martín Paredes de 31 años, vecino de Colón, acusado de violar a una adolescente. Los jueces lo encontraron responsable del delito de abuso sexual y lo condenaron a 6 años y cuatro meses de prisión, condena que deberá quedar firme para que comience el cumplimiento efectivo.
En la madrugada del 9 de mayo de 2015 una joven estudiante menor de edad fue retirada de una fiesta por encontrarse en estado de ebriedad.
Una vez fuera se encontraron con Paredes, que en ese entonces era novio de la hermana de la víctima, a quien le pidieron ayuda para llevarla hasta su casa, por lo que la menor aceptó. El sujeto cambió el rumbo y paró en un lugar alejado, cercano al Arroyo de la Leche, donde aprovechando el estado de la joven la sometió sexualmente, para luego abandonarla cerca de su domicilio. En debate la Fiscalía pidió 9 años de prisión, mientras que la Defensa solicitó la absolución. Las pruebas determinaron que el Tribunal dictamine que Fernando Martín Paredes, es responsable del abuso sexual con acceso carnal, siendo condenado a la pena de prisión efectiva de 6 años y cuatro meses.