El presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos Ricardo Etchemendy, mantuvo ayer un encuentro con el intendente José Lauritto y los titulares y asociados de las Cooperativas Sociales de la ciudad.
“Tal como habíamos comprometido con los trabajadores, luego de la bancarización se inicia un proceso de ordenamiento de las Cooperativas Sociales. Hemos respetado el trabajo de todos y dispusimos que las 31 cooperativas de la ciudad continúen prestando los 15 servicios que para la Municipalidad son muy importantes. Pero en estos tiempos es necesaria la regularización y por ello agradecemos la visita de los funcionarios del Instituto”, señaló en la oportunidad Lauritto.
“Esta idea de brindar absoluta transparencia a la actividad cooperativa viene acompañada del asesoramiento, colaboración y absoluta disposición del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos. Estamos aquí para asistir a todos los que requieran asistencia para regularizar y conformar las cooperativas en el marco de la legislación vigente” dijo por su parte Etchemendy, previo a su reunión con los cooperativistas que se desarrolló en el salón de reuniones del Concejo Deliberante.
Etchemendy estuvo acompañado en su paso por la ciudad por asesores del área legal y contable, por lo que los cooperativistas de nuestra ciudad pudieron agotar sus dudas y avanzar en un proceso de regularización que se espera desarrollar en el plazo máximo de dos meses.