La finalización del proyecto ejecutivo de la obra Defensa Norte y su elevación a la Nación para la firma del convenio que permitirá el llamado a licitación, fue el tema central de la reunión realizada ayer en el ministerio de Planeamiento de la Provincia. Durante la reunión de trabajo los funcionarios provinciales evaluaron junto al presidente municipal, José Lauritto las características técnicas del proyecto y los pasos necesarios a realizar para elevarlo a Nación, a fin de rubricar el convenio para el llamado a licitación. “Este proyecto lo elaboro el gobierno de la provincia, los equipos técnicos del ministerio de Planeamiento, con colaboración del municipio” indicó Lauritto.
En ese marco, el presidente municipal detalló que: “Lo que resta es elevarlo a la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la nación, para la aprobación del proyecto y su financiamiento, tal el compromiso asumido, para la firma del convenio con el titular de ese organismo lo que va a permitir licitar la obra”. En ese sentido, Lauritto explicó que “también se incluye en el proyecto la reparación de las filtraciones de la defensa del sector este de la defensa sur de Concepción del Uruguay, y solo resta su presentación en nación para su aprobación y firma del convenio”.
Se trabajó además sobre otros temas de relevancias para la localidad como “la finalización de la primera etapa de la obra de la planta de agua y la licitación de la segunda etapa del plan maestro de agua potable a través del Fondo Fiduciario” comentó el intendente, y agregó que se está evaluando que “en 15 o 20 días el ministro Benedetto va a visitar Concepción del Uruguay para dar el inicio a la obra de la Usina Cultural, ya que están haciendo la limpieza de todo el lugar para poder hacer el inicio de obra”. “Es fundamental este trabajo coordinado y ordenado entre municipio y provincia, permite dar pasos en concreto con las obras que sabemos son necesarias para la gente y la localidad” finalizó Lauritto.