A+A Group respondió las acusaciones de la entidad gremial
A través de un comunicado, A+A Group, la productora de Andrea del Boca, respondió a las acusaciones de la Asociación Argentina de Actores, que denunció que la productora quiso rescindir el contrato del actor Carlos Moreno estando este internado.
“La empresa A+A Group S.R.L. comunica que todas las tratativas contractuales con el actor Carlos Moreno se llevaron a cabo EXCLUSIVAMENTE a través de su representante, el Señor DIEGO FARRELL. Por otro lado deseamos aclarar que ninguna persona perteneciente a la empresa concurrió al Sanatorio de la Providencia con el fin de respetar la intimidad del actor y su familia, manteniendo contacto permanente de la situación a través de su representante”, dice el texto enviado a los medios.
“En principio se nos solicitó esperar al actor, a lo que la empresa accedió y se reprogramaron los planes de grabación postergando todas las escenas que requerían su participación. El 12 de septiembre de 2013 se nos comunicó que el actor sería dado de alta a partir del día 13 (es dable aclarar que éste es el único parte médico escrito que recibió la empresa). Días después el representante nos comunica que el actor ya se encontraba en su casa, pero que seguramente no podría cumplir con las obligaciones contractuales“, agrega.
“Es entonces que las partes, y aceptando los términos solicitados por el actor a través de su representante, acordamos de común acuerdo proceder a la rescisión del contrato. El representante concurrió a la empresa a entregar el acuerdo de rescisión firmado por el actor, se firmó por parte de la empresa y se remitió a la AAA. Luego la empresa recibe reclamos de la AAA, los que fueron respondidos en su totalidad”, detalla.
“Hasta el lamentable fallecimiento del actor el 9 de marzo de 2014 nunca recibimos ninguna comunicación de que el actor estuviera disconforme con el acuerdo arribado”, asegura el comunicado.
“El pasado 21 de mayo nuestro representante legal se presentó ante un reclamo del heredero de Carlos Moreno que tramita en el SECLO (Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria) en el que las partes dirimen su postura legal sobre la cuestión. En ese sistema las partes podrán arribar a una solución conciliadora o presentar sus posturas en sede judicial, para que un juez determine el derecho aplicable”, indica.
“En cualquier caso A+A Group S.R.L. cumplirá fielmente con lo que corresponda. A+A Group S.R.L. nunca tuvo dudas de la buena fe de todas las partes intervinientes, y recíprocamente tampoco acepta bajo ningún punto de vista que se dude de la nuestra”, finaliza.