Encontraron muerto a interno en la cárcel

p7-2 4-6-14Encontraron ahorcado a un interno de la cárcel de Paraná; se trata de Joaquín Duarte, de 28 años de edad, oriundo de esta ciudad, quien se encontraba alojado por robo calificado con arma de fuego.

El interno fue encontrado muerto en su celda, y se investigarán las causas del deceso. Duarte había sido condenado a cinco años de cárcel por el robo a la agencia de tómbola y kiosco «David» ubicada en Belgrano 569 de la capital entrerriana, acontecida el pasado 9 de febrero de 2008. En la ocasión, el joven de 28 años junto a su cómplice Fernando Narváez, llegaron al negocio para cometer un asalto pero Duarte se trabó en lucha con el agenciero, detrás del mostrador, por lo que Narváez ingresó al local y efectuó disparos con un arma calibre 32. Uno de los proyectiles dio en la pierna de su compañero, por lo que enseguida con la llegada de un uniformado desistieron y se entregaron.

 

Durante el juicio por el violento asalto, los acusados adujeron que habían ingresado a la agencia de tómbola como clientes, pero había sido el dueño el que los confundió con asaltantes. El Tribunal rechazó la defensa y los condenó a ambos a cinco años de cárcel. Tras el deceso de Duarte confirmado por el Director de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, Alejandro Miotti, confirmó que «se trataría de un autodeterminación». «A las 7.15 de hoy, personal de guardia dio aviso de la situación de un interno que estaba alojado contiguo a la guardia externa junto a otro reo; personal de Sanidad acudió al lugar, lo asistió pero ya se encontraba sin los signos vitales», señaló Miotti. «Se clausuró el lugar, se retiró al otro interno y la celda se dejó cerrada para resguardar cualquier prueba.

 

Se dio aviso a personal de Criminalística y luego a sede judicial para deslindar cualquier responsabilidad: se hacen las pericias de rigor y luego administrativamente se abre una información sumaria interna para deslindar responsabilidades, si las hubiera», agregó el directivo. Consultado al responsable de la unidad penal sobre las posibles causa que habrían desencadenado el hecho, éste acotó: «Estaba alojado desde el pasado lunes 26 de mayo, procesado a disposición de la Cámara I por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego. Se lo intentó alojar en uno de los pabellones pero tuvo inconvenientes, problemas de convivencia con otros reos, y por eso estaba alojado en el sector de guardia junto con otro interno».