Graves problemas en una empresa de Gualeguaychú

p2-4 3-6-14Obreros suspendidos por la firma Pet’s Group, instalada en el parque industrial de Gualeguaychú, esperan los telegramas de la empresa. Los trabajadores recibirían hoy la comunicación oficial de la compañía.

La UOMA espera los telegramas para iniciar su defensa. Reconocen que la situación de la empresa es complicada, consignó ayer diario El Día. El delegado local de la Unión Obrera Molinera, Cristian Albornoz, afirmó que aún la delegación Gualeguaychú no había recibido ninguna información sobre los telegramas de suspensión, hecho que era esperado con expectativa por el gremio para iniciar su trabajo. La suspensión se conoció el viernes en el Parque Industrial, cuando unos quince trabajadores fueron informados verbalmente sobre la licencia, que hasta anoche el gremio desconocía si había sido comunicada formalmente.

 

«Esperamos que la empresa notifique vía telegrama la suspensión. A partir de allí el gremio comenzará a trabajar. Desconozco si algún compañero recibió alguna comunicación este fin de semana» explicó Albornoz. En ese marco, el sindicalista dijo que la información que muestre el telegrama será clave para las decisiones que tomará el gremio frente a un virtual cese de actividades, que pondría en riesgo la fuente laboral de quince personas, diez de las cuales están afiliadas a la Unión de Obreros Molineros . Albornoz señaló que la situación de la empresa es inestable desde hace mucho tiempo y remarcó que «desde el año pasado Pet’s Group muestra inconvenientes para sostener con regularidad su producción. Estos problemas no son nuevos. Hoy, entendemos, sólo se han profundizado con la gravedad de las suspensiones» sostuvo.