Ayer el marco del Día del Bombero Voluntario, los integrantes del Cuerpo Activo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Basavilbaso (ABVB) expusieron -en el predio que era del ferrocarril frente a la Avenida Presidente Perón, de esa ciudad- distintos elementos, indumentaria y vehículos adquiridos gracias a las contribuciones de la comunidad.
Recibieron múltiples muestras de afecto y reconocimiento y la visita de la mayoría de los alumnos de las Escuelas de la ciudad. Los voluntarios y dirigentes habían comenzado la mañana depositando ofrendas florales en los Cementerios Municipal e Israelita, donde descansan miembros de la institución. A las 12 se realizó el Toque de Sirena. En los primeros minutos de la noche realizaron una ruidosa caravana por las calles y finalizaron con una reunión en el Cuartel, donde anoche compartieron una cena de camaradería, informó FM Riel. Tanto integrantes de la Comisión Directiva como Bomberos del Cuerpo Activo coincidieron en destacar y agradecer el respaldo de la comunidad. Destacaron que gracias a la suma de voluntades la institución consiguió logros muy importantes, y que aspiran a que próximamente se puedan culminar las obras del nuevo Cuartel.
«Gracias a la prolija administración de los ingresos mensuales que provienen -de un porcentaje de lo que se recauda por Tasa de Comercio- de la Municipalidad; los bonos contribución y el acompañamiento de benefactores fue posible que podamos comprar vehículos, reparar otros, adquirir equipamiento, capacitar a los Bomberos y, con el apoyo de la Municipalidad, que mucho le agradecemos al Intendente (Silvio Valenzuela) y al Secretario de Obras y Servicios Públicos (Mariano Verbauvede) construir un espacio digno, el que esperamos prontamente tener finalizado, y así saldar en parte una deuda que sentimos que tenemos para con los Bomberos que se brindan a la comunidad», expresó Gabino López, Presidente de la ABVB. Por otra parte López reconoció la permanente predisposición de «instituciones hermanas» como la Asociación de Bomberos de Gualeguay», y entre las autoridades provinciales destacó al Ministro (Adán) Bahl «que siempre que estuvo a su alcance nos dio una gran mano».